@article{11162/31315, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31315}, abstract = {Ante los problemas de convivencia de un centro de educación infantil y primaria, se diseña un programa de formación en valores que une la teoría y la práctica. Se concibe como un trabajo en equipo que integra a todo el profesorado. Se elabora un proyecto educativo en el que se definen las actitudes básicas que de forma sistemática se van a trabajar desde la entrada del niño en el centro hasta su salida. Para esta estructura educativa se detallan valores y actitudes en torno a cinco capacidades básicas: la afectividad, la inteligencia, la identidad, la expresividad y la socialización. En la práctica, estas capacidades se interrelacionan por medio de dos itinerarios complementarios: el personal y el académico. Se describen algunas de las actividades empleadas como las llamadas carpeta personal o maitegrama.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 301, abril ; p. 14-18}, keywords = {vida escolar}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {educación cívica}, keywords = {valor moral}, title = {La grandeza de los pequeños compromisos : las actitudes, eje del trabajo global de un centro vasco}, author = {Luna Arcos, Francisco}, }