@article{11162/31283, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31283}, abstract = {El proyecto de trabajar las conductas de riesgo en la enseñanza secundaria y dentro del ámbito de la tutoría surge de la necesidad de dar respuesta a una serie de comportamientos y situaciones que pueden afectar al estilo de vida del alumnado. En concreto, con esta actividad se pretende abordar dentro de la acción tutorial, la prevención de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. Se realizan actividades grupales con el fin de fomentar los valores personales, la autoestima, la afectividad y la aceptación de la imagen física dentro de la clase. Posteriormente se aborda el concepto de salud y los problemas derivados de los trastornos alimentarios. Con esta experiencia se logra un mayor grado de concienciación de los miembros del grupo.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2001, n. 100, marzo ; p. 50-53}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {adolescente}, keywords = {educación alimentaria}, keywords = {nutrición}, keywords = {tema transversal}, title = {Adolescentes y conductas de riesgo}, author = {Bañeres Codina, Domènec and Argilés, Montserrat}, }