@article{11162/31246, year = {2000}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223509365.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31246}, abstract = {Este artículo, dirigido a formadores del profesorado y a maestros, recoge algunos aspectos de la formación del profesorado tratando de destacar la confinza que los formadores de maestros deben depositar en los programas de formación, y también cómo la investigación puede convertirse en un excelente recurso formativo en la formación inicial y permanente del profesorado. Se analiza el tipo de profesional que se forma en la Universidad, los intentos de cambio e innovación en los programas de formación y las causas del fracaso de estos últimos. También se trata la relación entre investigación educativa y formación del profesorado en tres ámbitos: la investigación en la formación, para la formación y la formación para la investigación. El autor establece tres dimensiones de esta investigación: individual, en equipo y en grupo. Finalmente, se muestra la distancia existente entre teoría y práctica y se expone cómo puede reducirse mediante la investigación y la formación. ibliografía al final del artículo.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 33-50}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Investigación educativa y formación del profesorado}, author = {Forner, Ángel}, }