@article{11162/31239, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31239}, abstract = {Desde una visión de la educación como un conjunto de diversos planos interrelacionados entre sí, se propugna que los sentimientos y las emociones son parte fundamental del proceso educativo. Para trabajar estas emociones en educación infantil hay que enseñar al niño a conocerlas, a nombrarlas y tras ello, a controlarlas. También es importante mostrarles cómo manejar los sentimientos que aparecen en su relación con los demás, fomentando el desarrollo de sus habilidades sociales. Por último, hay que enseñarles a hablar sobre sus sentimientos y para ello hay que tener en cuenta no sólo la comunicación verbal sino también la no verbal.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 66, marzo-abril ; p. 4-7}, keywords = {infancia}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, title = {La educación emocional}, author = {Ibarrola, Begoña}, }