@article{11162/31210, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31210}, abstract = {Se analiza el cambio acaecido en la educación a raíz de los cambios sociales ocurridos en este siglo. En primer lugar, se considera la diferente visión que sobre la infancia y la juventud se posee en la actualidad. La idea de enseñanza ha venido presentándose como un aprendizaje de conocimientos inútiles para la sociedad industrial. Ahora, esta idea se dirige más a conseguir una realización de la personalidad. No se concibe una escuela encerrada en sí misma, sino inscrita en un entorno con el que interactúa. En estos nuevos conceptos influye también la mundialización, generadora de desigualdades, frente a la que hay que reaccionar con un proceso educativo basado en la integración y la solidaridad.}, booktitle = {Padres y maestros. 2001, n. 258, febrero ; p. 35-39}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {cambio social}, title = {Cambios sociales y retos educativos}, author = {García Roca, Joaquín}, }