@article{11162/31197, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31197}, abstract = {La plástica es entendida como lenguaje plástico, incidiendo en la capacidad que este lenguaje tiene de comunicación. Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnos de educación infantil, basada en el modernismo arquitectónico y, en concreto, las vidrieras. Se realizaron una serie de actividades enfocadas al conocimiento del mundo vegetal, incorporando áreas pertenecientes al curriculum de educación infantil. Se trabajó la observación directa, la lectoescritura, las matemáticas y el dibujo. Después de ello se realizaron transparencias con los dibujos de plantas elegidos por los niños y a partir de ahí, se les explicó lo que era una vidriera y cómo se elaboraba. Se concluyó con una visita a la casa Navás para conocer sus vidrieras.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2001, n. 99, febrero ; p. 63-67}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {arte}, keywords = {educación artística}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {comunicación}, title = {Lenguaje plástico : una experiencia en infantil}, author = {Badia Solé, Marta}, }