@article{11162/31196, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31196}, abstract = {En el Instituto de Enseñanza Secundaria Cavall Bernat, la atención a la diversidad es enfocada como un proyecto común de centro, con estrategias globales. Los profesores y los especialistas trabajan juntos y se opta por formar grupos integrados en vez de separados. Se analiza el papel que pueden desempeñar las medidas extraordinarias de atención a la diversidad, entendidas como una parte del proyecto global. Algunas de estas medidas hacen referencia a la adaptación de materiales y recursos didácticos, a la creación de dossieres individuales para ciertas materias, a la adaptación del curriculum y a la presencia de dos docentes en el aula como medida de apoyo. Fuera de la clase, existiría también la posibilidad de trabajar en grupo reducidos y en la unidad de adaptación curricular. Finalmente, se expone la importancia del papel del tutor y de la evaluación del proceso.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2001, n. 99, febrero ; p. 54-62}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {composición de la clase}, keywords = {agrupamiento}, title = {Un proyecto común : la diversidad}, author = {Dern, María and Freixas, Elisabet and Miró, Irene and Montón Sales, María José}, }