@article{11162/31194, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31194}, abstract = {Existe una serie de formas de actuación que socavan el derecho a la educación de la totalidad de la población. Entre esas formas de actuación se encuentra la homogeneización y uniformización, la segregación y la adaptación empobrecedora. La educación es un derecho que debe ser realmente puesto en acción para todos, tras el respeto a la diversidad no se debe esconder ningún planteamiento segregador, discriminador o sancionador de la desigualdad. Ante las dificultades de aprendizaje de un grupo de alumnos se formulan una serie de actuaciones posibles: la participación comunitaria, el enriquecimiento de la actividad habitual, la posibilidad de elección de actividades por parte del alumnado, la compensación de recursos humanos y materiales, el establecimiento de agrupaciones especiales y diferentes itinerarios pero sólo en situaciones concretas y de manera flexible y los apoyos individuales únicamente en situaciones especiales, no como forma habitual de trabajar con la diversidad.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2001, n. 99, febrero ; p. 42-47}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {derecho a la educación}, title = {Líneas de actuación educativa en torno a la igualdad y la diversidad : el punto de vista de los MPR}, author = {Ibáñez, José Emiliano}, }