@article{11162/31184, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31184}, abstract = {El artículo reflexiona acerca de cómo trabajar en el aula los distintos aspectos de la realidad de modo que se favorezcan aprendizajes que resulten significativos a los estudiantes. La escuela pretende que los alumnos aprehendan la realidad, la controlen y se adapten a ella. Sin embargo, esto se hace de un modo artificial, simulando esa realidad en el aula, lo que dificulta el aprendizaje. Se destaca la importancia del establecimiento de relaciones entre los distintos aspectos de la realidad. Del mismo modo, se considera importante la unión del conocimiento científico y el cotidiano. La conexión entre ambos permite dotar de mayor significado a los aprendizajes y posibilita atribuirles sentido. El que el alumno identifique el sentido de su aprendizaje, estimula su motivación para el mismo.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2001, n. 99, febrero ; p. 6-10}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {Lo real y lo artificial : dos caminos muy diferentes hacia el aprendizaje}, author = {Martín Ortega, Elena}, }