@article{11162/31170, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31170}, abstract = {Se analiza la situación actual de la filosofía en relación a la preeminencia de otras disciplinas más prácticas y en concreto, se examina el sentido de la Filosofía de la Educación. Se revisa el lugar que ocupa esta disciplina en los planes de estudio de las distintas titulaciones relacionadas con la educación. El conocimiento de la educación requiere de las aportaciones científico-tecnológicas, pero también del conocimiento filosófico, pues educar además de ser un problema científico lo es también filosófico. Sin el saber filosófico quedan fuera de la educación contenidos tan esenciales como el concepto mismo de educación, el modelo subyacente a la pluralidad metodológica, el sentido crítico y reflexivo, el aspecto moral de la educación, el adoctrinamiento y la manipulación y la clarificación del lenguaje educativo, entre otros.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 184, octubre-diciembre ; p. 35-49}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {principios de educación}, keywords = {teoría de la educación}, title = {La filosofía de la educación hoy : necesidad de recuperar el sabor del saber y el sentido último de la formación humana}, author = {Gervilla Castillo, Enrique}, }