@article{11162/31147, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31147}, abstract = {El autor presenta su experiencia en la enseñanza de la música partiendo de una concepción dinámica de ésta. Narra el proceso en el que se basa y los recursos utilizados para hacerlos sencillo a los alumnos. Se emplean tanto actividades de imitación como de interpretación y de expresión musical, pero es la improvisación la pieza fundamental presente en todas ellas. La improvisación integra y vincula los elementos propios de la educación musical, al mismo tiempo que estimula la capacidad creativa. Junto a la práctica de la improvisación, se destacan también la audición y el movimiento. En último lugar, el autor hace mención a las actitudes y cualidades deseables en los profesores de música.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2001, n. 98, enero ; p. 21-26}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {actividad artística}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {creatividad}, keywords = {improvisación}, title = {El lenguaje de la improvisación}, author = {Vega, Josep Manel}, }