@article{11162/31143, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31143}, abstract = {La pedagogía actual debe contemplar y atender las diferencias individuales de los alumnos, evitando las desigualdades que se pueden derivar de distintos factores externos. En primer lugar, se exponen unas consideraciones teóricas en torno a tres ideas: la educación integral, los principios pedagógicos amigonianos y la atención a la diversidad en el aula. Se describen los grupos que de una manera y otra participan en este trabajo de ayuda pedagógica: la dirección del centro, el equipo de orientación, el claustro, los servicios sociales y los padres. Se examinan sus funciones y las labores que realizan. Se presenta el desarrollo práctico al incluir la experiencia del colegio Sagrada Familia de Masamagrell, con niños con problemas de lectoescritura.}, booktitle = {Surgam : revista bimestral de orientación psicopedagógica. 2000, n. 469, noviembre-diciembre ; p. 45-58}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {composición de la clase}, title = {Atención a la diversidad : ellos solos no pueden : mesa resonda sobre la atención a la diversidad}, author = {Martínez, Salvador and Latorre Yuste, Pilar and Edo García, Mariel and Civera León, Trinidad}, }