@article{11162/31139, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31139}, abstract = {Se examinan las visiones incorrectas que los profesores de Ciencias transmiten implícita o explícitamente acerca de la idea de materia. Lo que piensa y hace el profesor en el aula es el factor determinante para facilitar un aprendizaje significativo y motivante de la Ciencia. En este sentido, conviene llamar la atención sobre la posibilidad de que parte del conocimiento que ya tiene el docente, adquirido de forma ambiental a partir de evidencias de sentido común, puede actuar como impedimento en la adquisición de nuevo conocimiento sobre cualquier aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias. Estas ideas interiorizadas sobre la acción educativa que pueden actuar como obstáculos y con los que habrá que contar para que el profesor se implique en cualquier innovación didáctica es lo que se ha llamado pensamiento docente espontáneo.}, booktitle = {Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2001, n. 122, febrero ; p. 23-25}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Algunas reflexiones docentes sobre la idea de materia}, author = {Furió Más, Carles Joan}, }