@article{11162/31103, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31103}, url = {http://hdl.handle.net/10366/118733}, url = {http://hdl.handle.net/10366/118733}, abstract = {Desde principios de siglo los pedagogos españoles más representativos como Cossío o Lorenzo Luzuriaga reivindican que cada escuela tenga su propia biblioteca escolar; sin embargo hoy en día aún no es una realidad que las escuelas las posean tal como se había previsto. A lo largo del siglo ha habido varios intentos de creación y desarrollo de bibliotecas en las escuelas; uno de los intentos más importantes fue el de las bibliotecas de Misiones Pedagógicas. Se trataba de pequeñas colecciones de cien libros depositados en las escuelas de los pueblos más remotos y pobres. Se detalla la legislación de los años treinta que establece normativas sobre bibliotecas escolares y las políticas de adquisición que se seguían en la época. Con la llegada de la Guerra Civil se echan por tierra las Misiones Pedagógicas y con ellas muchos de los logros en materia de bibliotecas escolares.}, booktitle = {Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos . 2001, n. 119, enero ; p. 21-24}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {perspectiva histórica}, keywords = {historia de la educación}, title = {Bibliotecas de Misiones Pedagógicas : un principio de algo}, author = {}, }