@article{11162/31077, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31077}, abstract = {La escritura es una actividad cognitiva que supone representación mental de las condiciones y exigencias de una situación comunicativa en concreto para intentar resolverlas mediante lenguaje escrito. Se plantea la necesidad de argumentar, en los escritos, de forma convincente. Para ello se dan unas pautas a seguir que se dividen en tres fases. La primera es prestar atención a las tareas previas a la escritura, la segunda consiste en hacer entender a los estudiantes que escribir es un proceso y darles la oportunidad de experimentar sobre él. En tercer lugar es importante hacer de la actividad de la escritura un trabajo colaborativo. Para evaluar los logros hay que procurar que los alumnos adopten una actitud evaluativa sobre su producción escrita.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 61-62}, keywords = {escritura}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {argumentación}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Escribir para convencer}, author = {Castelló Badia, Montserrat}, }