@misc{11162/3105, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3105}, abstract = {La complejidad de la sociedad y los constantes cambios a los que se ve sometida han puesto de relieve la urgencia y pertinencia de dar un nuevo enfoque a los objetivos de la educación. En particular, es necesario introducir en los centros educativos una cultura que facilite el tratamiento eficaz de los conflictos escolares, con el objeto de que éstos no se traduzcan en un deterioro del clima escolar. Establecer la convivencia, y restablecerla cuando se ha roto, es una meta y una necesidad para la institución escolar. Para ello se precisan, al menos, tres elementos esenciales: un conjunto de reglas que la regulen y que sean conocidas por todos, un sistema de vigilancia que detecte los posibles incumplimientos y un procedimiento de corrección que actúe cuando se produzcan transgresiones.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, 2007}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación para la paz}, title = {Decreto por el que se adoptan medidas para la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos}, author = {}, }