@misc{11162/3103, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3103}, abstract = {Conocer qué niveles de adaptación curricular, qué grado de accesibilidad tienen los centros universitarios andaluces es una premisa básica para promover el incremento del número de personas con discapacidad con titulación universitaria... Facilitar el acceso a la información al alumnado con discapacidad que actualmente está realizando estudios de bachillerato, preuniversitarios, sobre los recursos existentes en cada una de las Universidades andaluzas, puede ayudar a incrementar los niveles de formación de nuestra población. De ahí la gran importancia que tiene que las personas afectadas por algún tipo de discapacidad dispongan de la Guía de recursos en la atención al alumnado con discapacidad en las universidades públicas andaluzas que han elaborado Carmen Molina y Juan González-Badía, como paso previo a la formulación y aprobación por el Gobierno andaluz del Plan Estratégico Universidad y Discapacidad, que será un destacado paso hacia delante en las políticas sociales y educativas en Andalucía, un exponente más de la coordinación interdepartamental y de la transversalidad de las actuaciones generales del Gobierno andaluz en su atención a la ciudadanía con discapacidad.}, publisher = {Jaén : Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Dirección General de Personas con Discapacidad, 2007}, publisher = {Jaén : Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, 2007}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {autonomía universitaria}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {educación especial}, keywords = {pedagogía especial}, keywords = {profesor de educación especial}, title = {Guía de recursos en la atención del alumnado con discapacidad en las universidades andaluzas}, author = {Molina Fernández, Carmen and González-Badía Fraga, Juan}, }