@article{11162/31008, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31008}, abstract = {Se presenta la experiencia desarrollada en un colegio público de Burgos con alumnos de cuarto de primaria. En ella se trabajan los contenidos del curriculum de matemáticas desde un enfoque constructivista. En un rincón del aula se monta una tienda con envases vacíos, se pone precio a cada producto y, en grupos, se hacen prácticas de compra-venta. Se aprovecha también para animar a los alumnos a visitar comercios y fijarse en determinados aspectos relacionados con el consumo y las matemáticas. El objetivo final es conseguir que los alumnos hagan prácticas numéricas con elementos cotidianos. Se explica detalladamente la experiencia y los objetivos conseguidos con la misma.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2000, n. 97, diciembre ; p. 57-59}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {comercio}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {taller escolar}, title = {En mi clase hay una tienda}, author = {Campo Rodríguez, Pilar del and Azcona, María Victoria}, }