@article{11162/30997, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30997}, abstract = {Se presenta una reflexión sobre la expresión instrumental en la educación primaria. La educación musical según la LOGSE consiste en partir de lo relacionado con la percepción auditiva y musical (percepción), a continuación pasar a la producción musical (expresión) por parte del alumnado, y terminar en el plano más analítico y conceptual (elaboración o análisis sensible), con ciertas nociones de cultura e historia musical. Se persigue un doble objetivo: unir elementos sonoros del entorno inmediato del alumnado con el conocimiento musical establecido, y desarrollar la creatividad. Se presentan los instrumentos más adecuados a este nivel educativo (percusión de sonido indeterminado, percusión de sonido determinado y flauta dulce) y sus posibilidades de utilización. Finalmente se reflexiona sobre la necesidad de la educación musical para la formación integral de los individuos.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2000, n. 97, diciembre ; p. 13-17}, keywords = {educación musical}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {didáctica}, title = {La expresión instrumental en la educación primaria}, author = {Aróstegui Plaza, José Luis}, }