@article{11162/30993, year = {2000}, url = {http://investigacionenlaescuela.es/articulos/42/R42_8.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30993}, abstract = {Se presenta una caracterización del perfil metodológico de un profesor de educación secundaria, según sus concepciones declaradas sobre la enseñanza y el aprendizaje, su práctica de aula y los materiales que utiliza. Para ello se formulan criterios y se validan instrumentos de análisis, con el fin de llegar, en último término, a la caracterización de modelos didácticos del profesorado. El objetivo final es elaborar y validar instrumentos de análisis de las concepciones de los profesores y de su práctica docente utilizando una metodología de investigación de carácter interpretativo aplicada al estudio de caso. Las categorías seleccionadas para el estudio son: naturaleza de la ciencia, qué enseñar, cómo enseñar y cómo evaluar. Se presentan los resultados de dicha investigación, cuyos datos se han obtenido a través de un cuestionario.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2000, n. 42 ; p. 89-97}, keywords = {profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {estudio de casos}, title = {Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria : un estudio de caso}, doi = {10.12795/IE.2000.i42.08}, author = {Wamba Aguado, Ana María and Jiménez Pérez, Roque and García Díaz, José Eduardo}, }