@article{11162/30985, year = {2000}, url = {http://investigacionenlaescuela.es/articulos/42/R42_1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30985}, abstract = {Este trabajo se refiere a un estudio de caso sobre la formación inicial de maestros en el área curricular Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Se centra en dos problemas profesionales relevantes: ¿qué contenidos se deben trabajar en el área? y ¿qué ideas espontáneas tienen los alumnos sobre algunos de estos contenidos? En el trabajo se analizan las actividades formativas realizadas, las concepciones y los obstáculos más frecuentes de los estudiantes de Magisterio y los problemas prácticos que aparecen en el proceso formativo.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2000, n. 42 ; p. 5-15}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {formación de profesores}, title = {¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? : dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro}, doi = {10.12795/IE.2000.i42.01}, author = {Porlán Ariza, Rafael}, }