@article{11162/30974, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30974}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760087793}, abstract = {Se presentan los resultados obtenidos con la aplicación de un programa de autocontrol y desarrollo moral aplicado a menores de protección, acogidos en la red pública de hogares funcionales de Vizcaya, adjudicados al grupo de control y al grupo experimental. Tras la aplicación de un programa de autocontrol y desarrollo moral, se confirma parcialmente la hipótesis del estudio. Se han hallado en el post-test diferencias significativas en tres variables generales y en un subfactor de las seis variables evaluadas. El grupo experimental presenta menores dificultades de aprendizaje, justifica menos la agresión como forma de resolver conflictos interpersonales, mejora la percepción de la atmósfera socio-moral del hogar y se igualan las diferencias en cuanto al razonamiento moral que en el pre-test se habían detectado.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 92 ; p. 85-108}, keywords = {niño de alto riesgo}, keywords = {centro de protección de menores}, keywords = {intervención}, keywords = {autocontrol}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Resultados de un programa de intervención educativa de autocontrol y desarrollo moral aplicado a menores de protección}, doi = {10.1174/021037000760087793}, author = {Santibáñez, Rosa}, }