@article{11162/30968, year = {2000}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223493322.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30968}, abstract = {El desarrollo cognitivo de los alumnos debe completarse con la perspectiva del desarrollo emocional, es decir, con el desarrollo de la inteligencia emocional. Se revisa, en primer lugar, el estado actual de la educación emocional y las repercusiones de ésta en la docencia y en el aprendizaje de los alumnos. Asimismo, se considera la necesidad de incluir la educación emocional en los currículos, reconociendo que el marco jurídico-educativo español actual se encuentra precisado de una adaptación a las recientes aportaciones de las investigaciones que, desde el campo de la psicología, ofrecen un nuevo enfoque mucho más amplio de la inteligencia humana y propugnan un nuevo salto en el ámbito de la educación, al defender la viabilidad científica de la enseñanza afectiva.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 38, agosto ; p. 141-152}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {inteligencia}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {La inteligencia emocional en el currículo de la formación inicial de los maestros}, author = {Teruel Melero, María Pilar}, }