@article{11162/30967, year = {2000}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223493229.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30967}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación realizada por la Universidad Nacional de Comahue, Argentina, que consiste, en primer lugar, en una indagación sobre el dominio de ciertos razonamientos científicos por parte de alumnos que ingresan a la formación inicial del profesorado de educación primaria y de educación infantil realizada durante tres años consecutivos, en segundo lugar, es un estudio sobre la existencia de correlaciones entre la adquisición de estos razonamientos y el rendimiento en distintas áreas de conocimiento del primer año de carrera y, en tercer lugar, se evalúa la eficacia de una propuesta sistemática de enseñanza de los razonamientos científicos tratados como contenidos procedimentales, llevada a cabo durante un semestre.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 38, agosto ; p. 129-140}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {razonamiento}, keywords = {educación científica}, keywords = {rendimiento}, keywords = {Argentina}, title = {Desarrollo de razonamientos científicos en la formación inicial de maestros}, author = {Raviolo, Andrés and Siracusa, Paula and Herbel, Margarita and Schnersch, Ana}, }