@misc{11162/30934, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30934}, abstract = {Esclarecer el tema de la integración escolar desde la perspectiva de uno de los colectivos implicados directamente los padres. 7 padres de niños integrados, 11 padres de niños no deficientes y 2 padres de niños deficientes no integrados de las provincias de la Coruña, Ourense y Pontevedra. Matriz de clasificación y entrevista. La interpretación de la matriz nos dice que existe una actitud general de los padres positiva hacia la integración; por lo tanto, la integración escolar favorece las actitudes positivas de los padres con respecto a ella y a su vez las actitudes positivas favorecen la normalización educativa. Esta aceptación social y la preocupación constatada de que se lleve a cabo en condiciones óptimas incide en la mejora y extensión del proyecto de integración escolar.}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {integración}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {entrevista}, keywords = {matriz de observación}, title = {Actitudes de los padres ante la integración escolar de los niños deficientes en aulas normales : un estudio cualitativo}, author = {Tudela de la Fuente, María}, }