@misc{11162/30933, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30933}, abstract = {Entender la función pedagógica como función en proceso de heteroeducación; sistemarizar los aspectos básicos de la evolución de la función pedagógica; indentificar condiciones de la función pedagógica como profesión y determinar las experencias de extensión del campo profesional. Destacan cuatro fases: aproximación terminológica, estudio de la ampliación de las competencias profesionales de los pedagogos, demostración de la existencia de un núcleo pedagógico de formación y fundamentación de la imagen social de la Pedagogía en la calidad de la educación. Remarca el espacio profesional propio del pedagogo en los estatus de la profesión y en la formación de colegios profesionales o asociaciones. Tres momentos destacamos el conceptual, el momento técnico y el momento práctico; ello permite darle al tema una visión prescriptiva.}, keywords = {pedagogo}, keywords = {funcionario de la educación}, keywords = {profesión}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {formación de formadores}, title = {Carácter profesional de la función pedagógica}, author = {Pou González, Francisco}, }