@misc{11162/30908, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30908}, abstract = {Analizar el rendimiento en el área de Matemáticas de los alumnos de Enseñanzas Medias. La muestra esta compuesta por 20203 alumnos de los que el 54 por ciento pertenecen a BUP y el 46 por ciento restante a FP. Cuestionario. Las técnicas de análisis utilizadas incluyen análisis multivariante, la regresión múltiple, los porcentajes y las tablas de contingencia. La naturaleza y extensión de las diferencias sexuales no es tam amplia como para promover modificaciones en el currículum. El hecho de tener realizado Preescolar, trabajar además de estudiar y la clase de centro interactuan con las varaibles sexo para explicar el rendimiento escolar. Por otro lado, en el análisis de espectativas sobre la edad en que piensan finalizar sus estudios y el grado de cualificación profesional al que aspiran no aparecen grandes diferencias por sexos. Así mismo, se puede afirmar que las actitudes explican mejor el rendimiento en las pruebas de Matemáticas objeto de análisis con el tipo de centro, estatal o privado. Finalmente, de todas las variables familiares, los estudios del padre son los que tienen un coeficiente de asociación mayor con el rendimiento.}, keywords = {diferenciación}, keywords = {cuestionario}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {rendimiento}, keywords = {análisis multivariado}, keywords = {regresión}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación profesional}, title = {Análisis y evaluación diferencial, sobre el rendimiento en el área de Matemáticas, en una muestra de sujetos de BUP y FP}, author = {Peleteiro Ramos, Isabel}, }