@misc{11162/30892, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30892}, abstract = {Analizar el desarrollo del niño en sus primeros años y los programas para evaluar el coeficiente de desarrollo de niños deficientes mentales en jardines de infancia y Preescolar. Este trabajo se centra en la integración del niño deficiente a tres niveles:internacional, nacional y autonómico, precisando el sistema de transición como optimizador del proceso de integración escolar. Se lleva a cabo un estudio longuitudinal de un caso de deficiencia integrada aplicandolas siguientes pruebas PPAC de Gunzburg y el Inventario de Performance. Destacar la importancia adquirida por el proceso de integración en los últimos años en nuestro país, demostrando la necesidad de normalizar e integrar al niño deficiente ya desde el primer momento, lo que requería una mejor preparación profesional del docente y unas programaciones más funcionales.}, keywords = {integración}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {didáctica}, title = {Integración del niño deficiente en jardines de infancia y preescolar : estudio longitudinal de un caso}, author = {Torres Maroño, María del Carmen}, }