@misc{11162/30826, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30826}, abstract = {Proyecto didáctico que trata de elaborar un conjunto de cuestiones que contribuyan a proporcionar una educación en valores y adecuar la enseñanza a las demandas de la sociedad actual. A través de la recopilación de una serie de fechas relevantes y a partir de los hechos que se rememoran se pretende fomentar la formación de actitudes éticas, cívico-morales y sociales, así como la adquisición de actitudes y valores positivos en la formación humana del alumno. Los objetivos fundamentales del trabajo son: desarrollar las capacidades cognitivas, afectivas, motrices, de relación interpersonal y de actuación y transformación social, ayudar a los alumnos a ser conscientes de sus valores y los de los demás, ayudar a los alumnos a utilizar el pensamiento racional y su conciencia emocional para analizar sus sentimientos, valores y modelos de conductas personales, dar a conocer los aspectos más relevantes y significativos de cada conmemoración-celebración, despertar y potenciar una conciencia solidaria, propiciar la comunicación abierta y sincera entre los alumnos, identificar y analizar las interacciones que los seres humanos establecen con sus territorios en la utilización del espacio y el aprovechamiento de los recursos naturales y conocer y comprender los aspectos básicos del funcionamiento del propio cuerpo y de las consecuencias para la salud individual y colectiva del consumo de drogas, tabaco, alcohol, etc..}, publisher = {Mérida (Badajoz) : Junta de Extremadura, Dirección General de Promoción Educativa, 1999}, booktitle = {Premios Joaquín Sama 1998 a la innovación educativa. 1999}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {relaciones intergrupales}, title = {Calendario escolar de celebraciones y conmemoraciones significativas en el aula de Educación Primaria y ESO}, author = {Caballero Peñas, Miguel}, }