@misc{11162/30797, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30797}, abstract = {Propuesta didáctica que pretende incorporar la Historia de Extremadura al curriculum de la educación secundaria al mismo tiempo que se integran los contenidos de la Educación cívica y moral en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Los objetivos del trabajo son: diferenciar entre los valores que sustenta un régimen político dictatorial y un régimen democrático, aportar razonamientos sobre las actitudes que en el mundo actual tienen ciertos rasgos comunes con las de los movimientos fascistas, comprender el funcionamiento básico de las instituciones democráticas, deducir las causas y consecuencias de hechos relevantes del período franquista en Extremadura, comprender la realidad actual de Extremadura a través de su pasado reciente, saber utilizar técnicas de trabajo de historiador y analizar las condiciones de vida de generaciones pasadas para comprender comportamientos actuales.}, publisher = {Mérida (Badajoz) : Junta de Extremadura, Dirección General de Promoción Educativa, 1997}, booktitle = {Premios Joaquín Sama 1996 a la innovación educativa. 1997}, keywords = {historia}, keywords = {historia contemporánea}, title = {Extremadura durante el Franquismo (1939-1975)}, author = {Rey Velasco, Fermín}, }