@misc{11162/3076, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3076}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/orientacionyatenciondiversidad/orientacion/PublicacioncompletaDA/1162897391155_dia_i.pdf}, abstract = {Colección de libros que constituye una serie de materiales para la práctica orientadora dirigidos al profesorado y a los orientadores y orientadoras que intervienen con el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. La colección trata diferentes aspectos relacionados con la atención educativa del alumnado que presenta problemas escolares, bajo rendimiento, dificultades específicas de aprendizaje, trastornos por déficit de atención con hiperactividad o discapacidad intelectual límite. En este libro se describen las diferentes problemáticas enmarcadas bajo la definición de dificultades en el aprendizaje, se diferencian de otros trastornos y problemas, se señalan los factores de riesgo de cada una de ellas, así como sus características, y se presentan casos concretos que ejemplifican lo descrito.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {educación especial}, keywords = {pedagogía especial}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {profesor de educación especial}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Dificultad en el aprendizaje : unificación de criterios diagnósticos : definición, características y tipos}, author = {Díaz Podadera, María Teresa and Gallardo Fortes, Enrique and Niño Sánchez-Guisande, Concepción and Niño Sánchez-Guisande, Pilar and Paneque Pacheco, José and Rodríguez Domínguez, Rosario}, }