@misc{11162/3069, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3069}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/portal/com/bin/contenidos/B/ProfesoradoEnRed/NecesidadesEducativasEspeciales/Seccion/NeEdEs/BibliografiaPublicaciones/maspublicaciones/1205402314561_wysiwyg_tgdvolumeni.pdf}, abstract = {Con la finalidad de proporcionar una educación de calidad en igualdad y de mejorar progresivamente la atención educativa que recibe el alumnado con necesidades educativas especiales; así como informar y divulgar a toda la comunidad educativa las características básicas, necesidades y posibles estrategias de intervención con este alumnado, se ha publicado una nueva colección de manuales de apoyo al profesorado, con un contenido más específico y especializado, donde se integran la información teórica y la práctica para dar respuesta a estos escolares. Esta monografía se adentra en el estudio de la naturaleza del trastorno de espectro autista y en el estudio de las características diferenciales con respecto a la construcción de la teoría de la mente, algo que condicionará su relación con el contexto social y su aprendizaje. Desde estos presupuestos teóricos se ofrecen propuestas para potenciar la comunicación, estructurar el ambiente y organizar el proceso de enseñanza, así como planificar el trabajo en el aula.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, 2006}, keywords = {autismo}, keywords = {pedagogía especial}, keywords = {profesor de educación especial}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Los trastornos generales del desarrollo : una aproximación desde la práctica : los trastornos del espectro autista : volumen 1}, author = {Vázquez Reyes, Carlos María and Martínez Feria, María Isabel}, }