@misc{11162/30566, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30566}, abstract = {Se estudian las características del autoconcepto en la población de alumnos ciegos y deficientes visuales de forma comparativa con el autoconcepto de alumnos sin deficiencia visual, y su relación con el rendimiento académico. Para realizar este estudio se ofrece una aproximación histórica al estudio del autoconcepto, cómo se ha investigado, cuáles son los modelos teóricos utilizados para explicar la naturaleza, características, evolución y dimensiones de este constructo. Asi mismo, se describen los instrumentos con que se evalúa y sus implicaciones en el ámbito educativo. En este sentido se recogen las investigaciones sobre las relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico. El trabajo finaliza con algunas orientaciones para la intervención en la mejora del autoconcepto.}, publisher = {Mérida (Badajoz) : Junta de Extremadura, Dirección General de Política Educativa, 2005}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {rendimiento}, keywords = {progreso escolar}, keywords = {ciego}, title = {El autoconcepto en niños y adolescentes ciegos-deficientes visuales y videntes y su relación con el rendimiento académico}, author = {Martínez Pérez, María Isabel}, }