@misc{11162/30451, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30451}, abstract = {Estudio que tiene como propósito primordial conocer la formación permanente del profesorado de Educación Primaria en el ámbito del Centro de Profesores y Recursos de Cáceres. El eje central del trabajo han sido los diez primeros años (1986-1996) de funcionamiento del centro, desde su creación, su configuración interna y evolución, la red de formación pasando por el debate e implantación de la LOGSE, para poder comprender y explicar lo ocurrido en el proceso de planificación y desarrollo de dicha formación permanente y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores. Los objetivos de la investigación son: conocer el sistema adoptado por la Administración en materia de formación permanente, saber cuáles son los criterios, líneas, objetivos prioritarios a la hora de abordar la formación permanente del profesorado de Educación Primaria, analizar el papel desempeñado por el CPR, examinar las implicaciones del profesorado en las diferentes modalidades formativas y la incidencia de la LOGSE en su práctica docente, crear instrumentos para el análisis que ayuden a interpretar representativamente los hechos y los fenómenos que ocurren holísticamente, conocer las opiniones de los profesores y de las personas que han participado en los programas formativos, profundizar en los contenidos y en los procesos que han incidido en el itinerario formativo realizado, formular propuestas que tiendan a la adecuación y mejora de la formación del profesorado y contribuir a una línea de investigación centrada en la formación permanente del profesorado de Educación Primaria.}, publisher = {Mérida (Badajoz) : Junta de Extremadura, Dirección General de Ordenación, Renovación y Centros, 2003}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {centro de profesores}, keywords = {educación permanente}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {La formación permanente del profesorado de Educación Primaria en Cáceres (1986-1996) y su incidencia en el desarrollo profesional}, author = {Dios Montes, Francisca and Villar Álvarez, Fernando del}, }