@misc{11162/3042, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3042}, abstract = {Demostrar la mejoría de los niños cuando son tratados con respeto, cariño y sin coacciones, inculcar a los niños la importancia del trabajo para la vida, concienciar a los niños de la importancia de la cultura como medio de autonomía personal. Seis niños inadaptados del Centro Virgen de Fátima, con problemas familiares, económicos y afectivos, tres de ellos llevan más de tres años en el centro y los otros se han integrado recientemente. Inmersión antropológica, recogida de material y observaciones, construcción de nuevos instrumentos de medición e iniciación de entrevistas, profundización en las entrevistas, cuestionarios y aplicación de pruebas para los aspectos cognitivos. Cuestionarios, cintas grabadas, vídeo, test, cortometraje, diario de campo, documentación fotográfica, ordenadores. Las relaciones de comunicación establecidas en el centro han hecho madurar y mejorar el comportamiento de los sujetos después de tres años.}, keywords = {comunicación}, keywords = {inadaptación}, title = {Aproximación a algunos aspectos pragmáticos de la comunicación didáctica en un grupo de menores inadaptados en la Escuela Hogar Virgen de Fátima}, author = {Guerrero López, J.F.}, }