@misc{11162/30394, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30394}, abstract = {Desde hace varios años la localidad de Talayuela ha sido un municipio receptor de inmigrantes, muchos de ellos de nacionalidad marroquí, que en su mayoría realizan labores agrícolas y que vienen acompañados de algún hijo en edad escolar. Atendiendo a las necesidades de estos alumnos, se desarrolla un plan que tiene como objetivo principal ayudar al alumnado inmigrante en la adquisición de los requisitos instrumentales básicos que les permita acceder al curriculum escolar normalizado en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible para que a su vez le favorezca en su integración personal dentro de la comunidad escolar. El plan hace un especial énfasis en el aprendizaje de la lengua castellana y principalmente en lo relacionado con el lenguaje oral.}, publisher = {Mérida (Badajoz) : Junta de Extremadura, Dirección General de Ordenación, Renovación y Centros, 2002}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza de recuperación}, keywords = {Marruecos}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Aportaciones a la integración del alumnado marroquí}, author = {Montero Cachorro, Teresa Emilia and Porras Gómez, Fátima and Torres Jalao, María Soledad and Sastre Llera, Montserrat and Vicente Pérez, Aránzazu and Iglesias Durán, Luis}, }