@misc{11162/30327, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30327}, abstract = {El proyecto consta de dos partes: una propuesta multidisciplinar para el ámbito lingüístico y social destinada a un programa de Diversificación Curricular en la ESO y un diseño y desarrollo de una experiencia consistente en la exhibición y aprovechamiento didáctico de la exposición de fotografía matemática. Los objetivos logrados con el proyecto son: la integración de elementos del entorno hurdano en los currículos de las diferentes áreas de la ESO mediante el diseño, elaboración, desarrollo y experimentación del material didáctico, la motivación del tratamiento de temas transversales al currículo desde la consideración del entorno más inmediato a los alumnos, la promoción de la revisión del Proyecto Educativo de Centro y de los Proyectos Curriculares de Centro en lo concerniente al papel que en el desarrollo de los contenidos y en la actividad docente debían jugar el ámbito socio-cultural en que se encuentra ubicado el centro y la recopilación de información a través de fuentes bibliográficas o trabajo de campo de aspectos de la comarca susceptibles de ser utilizados como recursos didácticos en las aulas.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {tema transversal}, keywords = {estudios locales}, keywords = {cultura popular}, keywords = {literatura}, keywords = {habla}, title = {Propuesta multidisciplinar para la integración del entorno en actividades dentro del aula : cuaderno de las Hurdes}, author = {Grajal de Blas, Luis Alberto}, }