@misc{11162/30310, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30310}, abstract = {Conjunto de materiales didácticos del área de Matemáticas cuyos objetivos son: recopilar información acerca de contenidos matemáticos presentes en tradiciones, costumbres y tareas cotidianas de la comarca, generar material didáctico para el área a partir de los aspectos más característicos de la realidad hurdana e incidir dentro del tratamiento de los temas transversales en aquéllos más de caracter matemático, tales como la educación para el consumo y la educación para el conocimiento y protección del medio ambiente. En definitiva, se desarrollan actividades matemáticas contextualizadas en lugares y ámbitos propios de la comarca, se diseñan rutas matemáticas que sirvan a los alumnos tanto para conocer la realidad de la comarca en la que habitan, como para poner en práctica los conocimientos matemáticos adquiridos en el aula, se han localizado lugares de interés pedagógico que sirvan como escenarios de actividades extraescolares, se han propuesto ejemplificaciones para el desarrollo de una metodología de enseñanza de las matemáticas basada en la investigación, la modelización, el planeamiento y la resolución de problemas cotidianos y se han establecido pautas para la realización de proyectos similares de integración del entorno.}, publisher = {Mérida (Badajoz) : Junta de Extremadura, Dirección General de Promoción Educativa, 1999}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {alumno}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {ambiente social}, keywords = {matemáticas}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias del lenguaje}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Matemáticas en Las Hurdes : una propuesta para la consideración del entorno en el área de matemáticas}, author = {Grajal de Blas, Luis Alberto}, }