@misc{11162/30270, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30270}, abstract = {Aportación de ideas en torno al papel que los profesores de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del segundo ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria pueden tomar en el proceso de enseñanza/aprendizaje tomando como referentes contenidos relacionados con el tema de Extremadura dentro del aula. La obra se estructura en tres partes, en la primera de ellas se presenta todo lo que puede hacerse desde las instancias oficiales de un centro de Secundaria cualquiera para tratar el tema de 'Extremadura en el aula', en la segunda, se realiza una propuesta de programación para el curriculum del segundo ciclo de Secundaria desde las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, atendiendo a todos los niveles de concreción de dicha programación, para culminar con la presentación de una unidad didáctica que sobre el tema extremeño puede servir de ejemplo.}, publisher = {Mérida (Badajoz) : Junta de Extremadura, Dirección General de Promoción Educativa, 1998}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {ciencias sociales}, title = {Extremadura en el aula : una propuesta de desarrollo del currículo regional para la ESO y los Departamentos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia}, author = {González Carballo, Juan Luis and Sierra Padilla, María Guadalupe}, }