@misc{11162/30235, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30235}, abstract = {El objetivo genérico del proyecto era llegar a conocer la evolución histórica de la Formación Profesional Agraria en Extremadura. Los objetivos específicos son: determinar cuáles han sido las políticas educativas seguidas desde el siglo XIX; analizar qué oferta educativa se ha dado desde entonces hasta la actualidad, tanto por instituciones públicas como privadas; estimar cuál ha sido la demanda teniendo en cuenta, tanto la FP reglada como la no reglada, y la integración de la mujer del mundo rural-agrario en la profesionalización del sector y estimar los niveles de cualificación de los recursos humanos del agro extremeño a lo largo de la historia más reciente (finales del siglo XIX hasta la actualidad). La investigación se realizó en cuatro etapas: la primera de revisión bibliográfica, normativa y documentación sobre el tema, en segundo lugar se recogieron datos sobre el origen, oferta y demanda de la FP reglada, a continuación se realizó una encuesta a ex-alumnos de los centros de enseñanzas agrarias en la región y se realizaron entrevistas en profundidad a profesores y gestores-expertos del tema en Extremadura, para finalizar se recopiló un fondo bibliográfico especial sobre material escolar por enseñanzas de FP Agraria.}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {formación agraria}, keywords = {formación profesional}, keywords = {entrevista}, keywords = {encuesta}, keywords = {bibliografía}, title = {Evolución histórica de la Formación Profesional Agraria en Extremadura}, author = {Sánchez Blázquez, Margarita and García García, María and Ayuso Martín Mora, Isabel and Huertas Vega, Paulino and Sancho Caballero, Gabriel and Jiménez Cambero, Francisca and Hernández Nieto, Ángel and Morcuende Riveiro, Amalio and Gutiérrez Martínez, Inés}, }