@misc{11162/30183, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30183}, abstract = {El IES San Martín (Talayuela, Cáceres) es un centro caracterizado por haber recibido en los últimos años un número importante de alumnos inmigrantes, procedentes principalmente de Marruecos. Estos alumnos poseen por lo general unas características comunes: desconocimiento total del castellano, matricula irregular, inestabilidad en el asentamiento y absentismo escolar, diversidad de niveles de competencia curricular y cierta precariedad económica. Se presentan un conjunto de actividades llevadas a cabo por el claustro del centro, con el fin de adecuar la atención educativa a las características de los alumnos del centro y al entorno socioeconómico. Se incluye una evaluación de cada una de las actividades.}, organization = {Junta de Extremadura. Consejería de Educación}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {enseñanza de recuperación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {inmigrante}, keywords = {curso de acogida para extranjeros}, title = {Proyecto de mejora de la integración y participación del alumnado}, author = {}, }