@article{11162/30002, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30002}, abstract = {La actividad cognitiva del lector sobre el texto ha sido destacada por la mayoría de los modelos sobre comprensión lectora. El significado de un escrito no es inmanente a éste, sino que depende de lo que aporta el lector (su propósito de lectura y sus conocimientos sobre el tema). Este artículo analiza qué ocurre con la 'lectura por encargo', como los textos que los profesores damos para leer a nuestros alumnos en la universidad, quienes tienen muy escasos conocimientos para comprender lo que leen. Se proponen tres situaciones pedagógicas para afrontar este dilema: leer con ayuda de guías, elaborar resúmenes para usar en el examen final y decidir qué leer para exponer a una audiencia genuina.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 43-51}, keywords = {lectura}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {didáctica}, title = {Leer textos complejos al comienzo de la educación superior : tres situaciones didácticas para afrontar el dilema}, author = {Carlino Cantis, Paula Cecilia}, }