@article{11162/29888, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29888}, abstract = {El siguiente artículo surge de la revisión de conocimientos de las políticas educativas en materia de educación musical anteriores a la Segunda República, y como antecedentes de una investigación llevada a cabo en el Departamento de Ciencia de la Educación de la Universidad de Zaragoza sobre el estado de la educación musical en España durante la Segunda República, dirigida por la doctora María Rosa Domínguez Cabrejas. El estudio se centra en la educación musical llevada a cabo en las Escuelas Normales y su proyección en la primera enseñanza. Se aprecia que la educación musical en el sentido planteado era mínima y con continuos altibajos: a través de la consulta de fuentes complementarias a la legislación, se vislumbra un distanciamiento entre las ideas y la práctica pedagógica.}, booktitle = {Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2002, v. XV, 1, n. 49, marzo ; p. 29-44}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {educación musical}, keywords = {formación de profesores}, title = {La Música en el Magisterio de las Escuelas Normales y su proyección a la primera enseñanza desde 1837 a 1930}, author = {López Casanova, María Belén}, }