@misc{11162/2984, year = {1983}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2984}, abstract = {Iniciar una investigación en el campo de la metodología de la enseñanza del Inglés y obtener el mayor rendimiento posible de los alumnos. Alumnos de la Escuela de Formación del Profesorado de EGB de Linares. El programa de la investigación se divide en tres bloques: comprensión oral, expresión oral y comprensión lectora. Cada bloque va acompañado de diferentes pruebas prácticas como test, audiciones, realización de conferencias, y otras. Tests que realizan los alumnos. A través de la experiencia diaria en clase a lo largo del curso. Análisis estadísticos. En líneas generales los alumnos superan las pruebas establecidas, aunque con algunas dificultades. Con respecto a la destreza de la expresión oral, se consiguen los objetivos propuestos pero no en la medida deseada, esto ha sido debido, en parte, a la gran dificultad inicial de los alumnos para entender a hablantes nativos. Con respecto a la experiencia oral, se logran los objetivos, pero solamente en parte, debido al poco tiempo de que disponen los alumnos para el desarrollo de esta destreza. Con respecto a la comprensión lectora, se logran los objetivos, aunque hay que decir que el conocimiento léxico y semántico no ha sido el adecuado.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {universidad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La taxonomía en el ámbito de la experiencia y su aplicación a la enseñanza del Inglés a alumnos de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Linares}, author = {Lietor Sanz, M.D.}, }