@article{11162/29832, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29832}, abstract = {El presente artículo es el resultado de una experiencia, que investiga un nuevo planteamiento para la percepción de la música en vivo para personas sordas, utilizando la estructura de las percepciones básicas que ya existen en el sordo: pulso, frecuencia, amplitud y timbre. En esta experiencia se estudia también el lenguaje de signos como vehículo y apoyo significativo de la percepción sonora-visual. Se significa también la importancia gestual del director de orquesta, el acompañamiento de espectros luminosos que se activen con la frecuencia sonora y elementos técnicos que contribuyan a una mayor riqueza de la misma, como partituras gráficas y vibradores específicos.}, booktitle = {Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2001, n. 48, diciembre ; p. 95-111}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {sordo}, keywords = {audición}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {percepción auditiva}, title = {Música para sordos : una experiencia musical sin precedentes}, author = {Abad Varela, José Antonio}, }