@article{11162/29815, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29815}, abstract = {Desde hace ya algunso años, en España, los profesionales de la Música en sus diferentes ámbitos, y una vez reconocido el carácter universitario de nuestros esutdios superiores, hemos podido regularizar 'aún hoy de forma muy especial', nuestra situación académica y nuestra continuidad en el campo de la investigación, realizando los Cursos de Doctorado conducentes a un trabajo final de Tesis Doctoral. Muchos de nosotros hemos conocido las constantes trabas y el lenguaje farragoso y distante utilizado por algunos miembros de la Academia, que aún siguen considerando importante el decir las cosas de forma difícil para que de verdad parezcan 'algo'. Pues bien, este trabajo pretende 'desmontar' un poco o un mucho algunas de estas trabas analizando y estructurando de forma ordenada los pasos a seguir en la 'dura tarea' de la realización de un trabajo de investigación y posterior Tesis Doctoral. Acercar y animar al mayor número de interesados en el campo investigador a la realización de un trabajo de Tesis Doctoral forma parte del objetivo principal de este trabajo, considerándolo como el resultado final de una curiosidad constante, elemento indispensable éste de la curiosidad, y utilizado de forma constante por muchos de nosotros en el campo de la ciencia musical.}, booktitle = {Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2001, n. 45, abril ; p. 73-84}, keywords = {tesis}, keywords = {música}, keywords = {investigación}, title = {La tesis doctoral : el resultado de una curiosidad constante}, author = {Lago Castro, Pilar}, }