@article{11162/29759, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29759}, abstract = {El conocimiento del sistema de escritura implica la construcción de los elementos que lo constituyen (grafemas) y la comprensión de las reglas de combinación entre ellos. En este trabajo se muestra que los niños y las niñas, en el inicio de la alfabetización, vinculan mayúsculas y minúsculas de manera distinta a la convencional. Los resultados indican que estas relaciones son diferentes cuando los elementos gráficos se presentan de manera aislada y cuando se presentan formando palabras. Observamos que el contexto juega un papel determinante que no sólo facilita, sino que es necesario para la constitución de los grafemas y para la construcción del conocimiento ortográfico.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2001, Año VII, n. 28, julio-septiembre ; p. 89-99}, keywords = {escritura}, keywords = {alfabetización}, keywords = {ortografía}, title = {Las variaciones gráficas y la adquisición del conocimiento ortográfico}, author = {Díaz Argüero, Celia}, }