@article{11162/29599, year = {2002}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EducacionSocial/article/view/176220/241969}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29599}, abstract = {Mediante la exposición de un caso en el que se cuenta el difícil ingreso de una anciana en una residencia y su adaptación a ésta, se señala cómo deben actuar los profesionales que trabajan en estos centros para lograr que ese proceso de integración acabe dando buenos resultados. Entre otros aspectos, se recomienda la necesidad de crear Planes Individuales de Atención Integral en los que se estudien las circunstancias específicas por las que ingresa el anciano, sus características personales y los cambios a los que se enfrenta.}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2002, n. 22, septiembre-diciembre ; p. 92-99}, keywords = {gerontología}, keywords = {vejez}, keywords = {persona de edad}, keywords = {bienestar}, keywords = {adaptación}, title = {Una residencia para personas mayores desde la educación social. Cómo se puede convertir en un centro de vida}, author = {Macías Mateos, Rubén}, }