@article{11162/29567, year = {2012}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/2526/1662}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29567}, abstract = {Cada vez más personas hacen uso de Internet para aprender idiomas de forma autónoma. Por un lado, se plantea cómo se puede responder de forma positiva, en esta enseñanza a través de la Red, a las necesidades afectivas del alumnado que recurre a ella para estudiar segundas lenguas. Por otro, se analiza cómo y por qué utilizan los estudiantes de segundas lenguas herramientas de la Web. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos, se proponen algunas técnicas que unen las estrategias de aprendizaje afectivas con herramientas y vías que ofrece la Web 2.0 en la enseñanza de idiomas.}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2012, Año V, n. 15, septiembre ; p. 17-37}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {afectividad}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Combining affective strategies and the Internet for learning second languages. 'La combinación de estrategias afectivas e Internet para el aprendizaje de segundas lenguas'}, author = {Garay Ruiz, Urtza and Etxebarria Lejarreta, Aintzane}, }