@article{11162/29318, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29318}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-language-therapy-results-with-children-S0214460312000058}, abstract = {Se detalla una investigación cuyo objetivo consistió en identificar en niños del espectro autista modificaciones en el perfil funcional de comunicación y en el desempeño sociocognitivo, después de seis meses de terapia de lenguaje. La muestra objeto de estudio estuvo compuesta por cincuenta niños y adolescentes con una edad media de 9,3 años. Todos estos participantes estaban incluidos en un programa especializado de terapia de lenguaje de la Universidad de São Paulo (Brasil). Además, los datos fueron analizados estadísticamente con tests no-paramétricos y nivel de significatividad del 0,5. Los resultados obtenidos mostraron que todos los sujetos presentaron alguna mejoría y que un 96 por ciento de los mismos lo hicieron en el perfil funcional de comunicación. Por último, de los resultados se dedujo que es posible identificar indicios objetivos de mejoría en niños autistas tras un período relativamente corto de terapia de lenguaje.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2012, v. 32, n. 1, enero-marzo ; p. 2-6}, keywords = {autismo}, keywords = {autista}, keywords = {logopedia}, keywords = {terapia}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {comunicación verbal}, title = {Language therapy results with children of the autism spectrum. 'Resultados de terapia de lenguaje con niños del espectro autista'}, author = {Fernandes, Fernanda Dreux Miranda and Albuquerque de la Higuera Amato, Cibelle and Molini-Avejonas, Daniela Regina}, }